Press release

ASAMBLEA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL 20 DE JUNIO DE 2024: TODAS LAS RESOLUCIONES PRESENTADAS FUERON APROBADAS

Aug. 21 2024

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Bureau Veritas (la "Compañía"), presidida por el Sr. Laurent Mignon, Presidente del Consejo de Administración, se celebró hoy en la sede de la Compañía.

Todas las resoluciones presentadas a la Asamblea de Accionistas fueron aprobadas, incluyendo:

• La aprobación de los estados financieros individuales y consolidados para el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2023, y la aprobación de una distribución de dividendos de €0.83 por acción, que se pagará en efectivo el 4 de julio de 2024 (fecha ex-dividendo el 2 de julio de 2024) sobre posiciones cerradas el 3 de julio de 2024;
  • La aprobación de un acuerdo entre partes relacionadas relativo a la compensación pagadera al Director Independiente Principal;
  • La ratificación de la cooptación del Sr. Geoffroy Roux de Bézieux como Director;
  • El nombramiento de Bpifrance Investissement como Director;
  • La reelección de la Sra. Christine Anglade como Directora;
  • La reelección del Sr. Claude Ehlinger como Director;
  • El nombramiento de Ernst & Young Audit como Auditor Estatutario responsable de auditar la información de sostenibilidad;
  • La aprobación del informe sobre la compensación de los Directivos Corporativos;
  • La aprobación de los componentes fijos, variables y extraordinarios de la compensación total y los beneficios en especie pagados o otorgados para el ejercicio de 2023 al Sr. Aldo Cardoso, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del 1 de enero de 2023 al 22 de junio de 2023, y al Sr. Laurent Mignon, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del 22 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2023;
  • La aprobación de los componentes fijos, variables y extraordinarios de la compensación total y los beneficios en especie pagados o otorgados para el ejercicio de 2023 a la Sra. Hinda Gharbi, en su calidad de Directora General, del 22 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2023;
  • La fijación del paquete de compensación anual total para los Directores;
  • La aprobación de la política de compensación para los Directores, el Presidente del Consejo de Administración y la Directora General para 2024;
  • La autorización otorgada al Consejo de Administración para negociar las acciones ordinarias de la Compañía.

Durante la presentación de los informes de actividad, la Sra. Hinda Gharbi, Directora General, y el Sr. François Chabas, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, presentaron los resultados y los aspectos más destacados del ejercicio 2023, detallando los ingresos del Grupo, el beneficio operativo ajustado, las ganancias por acción, el estado de flujo de efectivo y la posición financiera.

La Sra. Hinda Gharbi, Directora General, presentó luego los ingresos del primer trimestre y las perspectivas para 2024. También se centró en el plan estratégico LEAP I 28.

El Sr. Laurent Mignon, Presidente del Consejo, y el Sr. Pascal Lebard, Director Independiente Principal, presentaron respectivamente los componentes de la gobernanza corporativa y la compensación de los Directores, el Presidente del Consejo de Administración y la Directora General en 2023, así como las políticas de compensación.

Un punto específico en la agenda de la Asamblea de Accionistas estuvo dedicado a la presentación de la estrategia climática del Grupo.

La grabación de audio de la Asamblea de Accionistas, la presentación realizada durante la Asamblea de Accionistas y los resultados completos de la votación de las resoluciones estarán disponibles en el sitio web global de la Compañía.