Press release

Bureau Veritas mejora sus soluciones de Edificaciones e Infraestructura a través de la habilitación digital de Building Information Modeling al adquirir el Grupo IDP

Oct. 7 2024

El Grupo IDP se convertirá en un nuevo Centro Técnico Global de BIM y Soluciones Digitales para Edificaciones e Infraestructura y Energía de Bureau Veritas.

Bureau Veritas anunció hoy la adquisición del Grupo IDP, un proveedor independiente líder de servicios de BIM (Building Information Modeling), asistencia en gestión de proyectos y servicios de gemelos digitales para los sectores público y privado, con una fuerte posición en descarbonización y otros sectores de alto valor. Esta adquisición está alineada con la estrategia LEAP | 28 de Bureau Veritas para expandir el liderazgo en Edificaciones e Infraestructura, mientras invierte en activos digitales estratégicos y prometedores para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad.

Bureau Veritas contribuye a la construcción de edificaciones e infraestructuras más seguras, sostenibles y resilientes, ofreciendo soluciones dedicadas desde estudios de viabilidad hasta la construcción y operaciones de activos. Su alcance global y su cartera de servicios integral permiten a los clientes abarcar toda la cadena de valor de la construcción. Esta adquisición ampliará las capacidades de Bureau Veritas en Edificaciones e Infraestructura al mejorar sus capacidades operativas globales de extremo a extremo, aprovechando la experiencia innovadora en BIM, consultoría y digitalización de activos con gemelos digitales.

El Grupo IDP ofrece a sus clientes servicios avanzados e integrados de ingeniería y servicios técnicos multisectoriales para energía y electrificación, industria, medio ambiente, Edificaciones e Infraestructura, centros de datos y telecomunicaciones. Desde 1998, el Grupo IDP ha invertido constantemente en I+D, con un enfoque en tecnología de gemelos digitales, descarbonización e iniciativas de hidrógeno. En 2023, el grupo generó ingresos de 30,2 millones de euros y tiene su sede en la región de Barcelona. Con aproximadamente 500 expertos altamente cualificados, el Grupo IDP se convertirá en un Centro Técnico Global de Bureau Veritas para servicios de BIM, asistencia en gestión de proyectos y gemelos digitales, permitiendo que su experiencia se expanda a nivel mundial.

“Basándonos en nuestra reciente mejora del portafolio anunciada más temprano hoy, continuamos con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con la adquisición del Grupo IDP. Este es un hito importante para Bureau Veritas en la implementación de su estrategia LEAP | 28, expandiendo nuestros servicios y competencias digitales, así como nuestras habilidades de innovación, y fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el mercado de Edificaciones e Infraestructura”, dijo Hinda Gharbi, Directora General de Bureau Veritas. “El Grupo IDP ha aportado un valor tangible a una amplia gama de clientes en diversos sectores en España durante los últimos 26 años, apoyado por un equipo directivo experimentado. Unir fuerzas con Bureau Veritas ayudará a ampliar aún más las capacidades de la empresa a nivel internacional, beneficiando a nuestros clientes en todo el mundo. Doy una cálida bienvenida a todos nuestros nuevos colegas del Grupo IDP.”

“La reciente colaboración entre los equipos de Bureau VeritasIDP nos permitió confirmar las capacidades técnicas complementarias de Bureau Veritas con las nuestras”, añadió Enric Blasco, Director General del Grupo IDP. “Esta unión estratégica no solo mejorará nuestra oferta de servicios a nuestros clientes, sino que también consolidará nuestra posición como referente global en estas áreas. En el Grupo IDP, estamos orgullosos y honrados de recibir la responsabilidad de convertirnos en un centro técnico global de Bureau Veritas para BIM, completando la oferta de servicios de gestión de proyectos y servicios digitales, al tiempo que ofrecemos oportunidades profesionales y desarrollo de carrera para nuestros empleados a escala internacional.”